Monday, July 4, 2011

Formas de controlar la Colitis y que hacer

Para quienes no sepan que es la colitis, es una inflamación del intestino y del colon que puede ser muy desagradable. Hoy vamos a compartir unos consejos o tips sobre como controlar la colitis.


Comer cereales y pan integral. Estos mejoran mucho la digestión y ayudarán al intestino a trabajar mejor, como también le ayudará a limpiarse.


Relajarse. porque estar bajo tensión o estress no le ayuda, al contrario le perjudica. Relájese, evite los enojos y las emociones fuertes. Si lo prefiere puede buscar calmantes naturales, como el té de hierbas.


Evitar comidas no generosas. El café, cigarro, picantes, comidas grasosas y de difícil digestión deben moderarse, y en caso de que el medico las prohíba, evitarse a toda costa. Cuando coma recuerde hacerlo CON CALMA, tome su debido tiempo.



Consuma frutas y fibras. Algunas frutas que podemos comer y que tienen buena fibra, son las manzanas, pero hay que comerlas con todo y cascara. Tambien busque alimentos ricos en fibra como nopales, en carnes prefiera las blancas como el pollo y pescado. También las verduras son de ayuda pero evite lechuga, coliflor, rábanos, cebolla.


Coma comidas que no produzcan gases. Normalmente a un paciente de colitis se le prohíbe comer chicharo, lenteja, haba, garbanzo y fréjoles, pues estos provocan gases y elevan las poblaciones de bacterias dentro del intestino.


La leche de alpiste es muy buena para la digestión, igual que la linaza. Consuma productos con lactobacilos presentes en productos como el yogurt ayudan a tener la población bacteriana en equilibrio. El consumo de papaya también es de mucha ayuda porque contiene papaina que ayuda  a digerir las proteínas de los alimentos.


Evite remedios "milagrosos". Mucho cuidado con esos, existen muchas cosas que le pueden ser de utilidad, pero sea consciente, ayudar y curar, no es lo mismo. Muchos vendedores con tal de "vender" prometen curar cosas con sus productos, y les dan propiedades que no poseen. Además muchos de ellos solo están catalogados como suplementos alimenticios que ante las autoridades, NO SON MEDICINA. Evite automedicarse.




Haga ejercicio, y si no tiene mucha paciencia para esto, al menos intente caminar, y mucho, ya que esto estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo. Por otro lado, trate de no deprimirse, el tener actividades físicas y sociales le ayuda a mejorar su estado de ánimo.


Hágase análisis periódicamente, con el fin de verificarse de no tener parásitos en el intestino, con análisis de excremento, como también los de reacciones febriles (estos le toman muestras de sangre).

No comments:

Post a Comment

 
Themes by ASRock Celebrity News - Privacy Policy - Sitemap