Monday, July 4, 2011

Hackean cuenta Twitter de Fox, y anuncian falsa muerte de Obama

Ni los grandes de Fox se salvaron. Si por casualidad ven un Tweet perteneciente a Fox News (que de seguro sigue dando vueltas por la red), es probable que vean algún mensaje diciendo "dispararon y asesinaron a Barack Obama", sin embargo, todo esto es mentira. La cuenta del gran canal de noticias dedicada a política (@FoxNewsPolitics) fue capturada por un grupo llamado “Scriptkiddies”, que se dedicó a lanzar una variedad de noticias falsas.






Estos Scriptkiddies no parecen tener relación con Anonymous o los ex-LulzSec, aunque han pedido apoyo por Twitter a estos grupos y ofrecieron ayudar a la campaña AntiSec. La cuenta de Fox tiene más de 33.000 seguidores, con lo que fue simple iniciar tal jornada de información no real. Los Scriptkiddies trataron en un momento de convencer a los seguidores de la cuenta que ésta había vuelto a manos de Fox News, antes de anunciar que Obama había sido supuestamente asesinado. En Estados Unidos, hoy se celebra su "Día de la Independencia", y esto, aparentemente fue una posibilidad para que hubiese algún ataque en medio de las celebraciones.


Fox pidió disculpas a sus lectores que se han visto afectados, y señaló que está investigando el hackeo (aparentemente la cuenta parece seguir en manos de los Scriptkiddies). Mientras tanto, el grupo dio algunas “entrevistas” a sitios como THINK, donde dicen tener más información sobre cuentas de correo de empleados de Fox, y que decidieron atacara al canal en busca de información que pudiera ser útil a AntiSec. Aparentemente como no encontraron nada.




No comments:

Post a Comment

 
Themes by ASRock Celebrity News - Privacy Policy - Sitemap